• Acerca de Upita Mamá    • Suscribirse    • Contacto
Martes 22 - Jul - 2014
HomePreconcepciónEmbarazoPartoBebésConsejos PrácticosA mí me pasóGuía Upitamamá
 
Para divertirte en casa
Juegos para nenes y nenas de 2 a 4 años
Compartimos algunas ideas de juegos divertidos. Puede ser una linda ocasión para compartir con l@s pequeñ@s de la casa!

Varios de los juegos están planteados para hacer en grupo, pero si tenés un solo hijo o hija, podés ser vos y tu pareja los otros participantes de la diversión.

Un grito fenomenal

Trazá un círculo de tiza en el centro del lugar de juego. Invitá a los niños y niñas a sentarse en el suelo, en un extremo del lugar. Un/a participante deberá levantarse, sentarse en el centro del círculo y dar un grito. Así deberán hacerlo los demás.

Cuando estén todos y todas dentro del círculo, deberán agarrarse entre ellos (de las manos, abrazándose) y dar un grito colectivo.

 

Con un cantito

Invitá a los nenes y nenas a formar una ronda. Se sueltan de las manos y cantando la canción, van realizando las actividades sugeridas. A la canción pueden ir completándola en grupo.

Cantarán:

Si tu tienes muchas ganas de aplaudir

(aplauden)

Si tu tienes muchas ganas de aplaudir

(aplauden)

Si tu tienes la razón y no hay oposición

No te quedes con las ganas de aplaudir

(aplauden)

Luego pueden hacerlo con otras acciones, como saltar, gritar, correr, bailar, silbar.

 

Fuente: Ros, J y Alins, S (2002). Actividades para la Educación Infantil; Juegos de espacio. (2da edición). Barcelona: Ediciones Parramon, S.A.

 

¿Cuántos peces?

En una cartulina grande, dibujá una pecera. En papeles de colores, dibujá y recortá varios peces.

A la pecera deberás colocarla en un lugar fijo, como la pared del cuarto de juegos.

El primer día, presentale la pecera a tu nene o nena y contale qué es y para qué sirve. Luego le darás el primer pez y juntos/as lo pegarán en la pecera repitiendo UNO.

En los días sucesivos, harán lo mismo agregando un pez a diario contando antes y después de hacerlo. De esta manera gradual y amena, podrás ayudarlo/a a aprender a contar.

 

Golpear, rascar, sacudir

Reunir una serie de objetos que produzcan sonidos, como sonajeros, tijeras, una corneta, un pito, un libro (para recorrer las páginas con el pulgar), y tapas de ollas.

Mostrarle al o los nenes y nenas tres de estos objetos. Hacer ruido con ellos y dejar que niños prueben hacerlo.

Una vez familiarizados/as con los sonidos, pedirles que cierren todos los ojos; escoger un objeto y hacer ruido con el. Preguntar entonces de que objeto se trata. Después de responder los niños abren los ojos para ver si han acertado.

 

Fuente: 150 juegos y actividades preescolares Colección educación y enseñanza, serie preescolar. Zane A. Spencer Ediciones: grupo editorial CEAC, S.A. Impreso en España.

 

>>
Aprovechamos a escribir, pintar y expresarnos artísticamente.
Aprovechamos a escribir, pintar y expresarnos artísticamente.
¿Quién dijo que no se puede jugar al tenis en casa?
¿Quién dijo que no se puede jugar al tenis en casa?
¡Tomar mates en casa puede ser re divertido!
¡Tomar mates en casa puede ser re divertido!
Comentarios (4)
mauro (11-11-2011 22:46:39)

holaaa :):) )_(
Upita Mamá (27-07-2009 19:18:05)

Con mucho gusto les enviaremos algunas ideas para juegos. Las invitamos a unirse a nosotros en Facebook. Allí también hemos compartido ideas para jugar. Saludos!
MACARENA (27-07-2009 15:41:43)

¡HOLA! JUSTO CON UNA AMIGA ESTAMOS HACIENDO ANIMACIONES DE 3 A 5 AÑOS Y ESTABAMOS BUSCANDO ALGUNOS JUEGOS Y NOS RE SIRVIO SI SON BUENA ONDA A ESTE MAIL: anima2nenes@hotmail.com NOS PUEDEN MANDAR JUEGOS SI LO HARIAN MUCHIISIIMAS GRACIAS BESIITOS
Nadia (27-07-2009 15:37:08)

Es genial!!!!!!!!!!! Los re felicito po todos los juegos q han puesto aqui!!!!!!!!!!!! Es muy chevre!!!! JAJA :-)!!!!!!!! Chau Besos, Nadia :-)
PAGINA 1 de 1
ESCRIBI TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las acciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario inapropiado, podrá ser eliminado junto con el comentario realizado.
Nombre *
Email *
Comentario *

portal medico
net de compras


Este sitio ofrece información general, sin pretender reemplazar el consejo profesional. En caso de dudas relativas a su salud o a la de menores, siempre deberá consultar a un médico o profesional competente. Antes de navegar por este sitio, lea las Condiciones de Uso. El uso de este sitio indica el acuerdo de las Condiciones de Uso.
 


web de interes sanitario

banner estar mejor Si estas viendo este texto es porque no tenes instalado Flash Player. Te recomendamos descargarlo gratuitamente haciendo click Aquí.

libro bb
Descargas


Warning: include() [function.include]: http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_include=0 in /home/upitamam/public_html/noti.php on line 259

Warning: include(http://www.upitamama.com.ar/herramientas/analitycs.php) [function.include]: failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /home/upitamam/public_html/noti.php on line 259

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'http://www.upitamama.com.ar/herramientas/analitycs.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/upitamam/public_html/noti.php on line 259