• Acerca de Upita Mamá    • Suscribirse    • Contacto
Domingo 20 - Abr - 2014
HomePreconcepciónEmbarazoPartoBebésConsejos PrácticosA mí me pasóGuía Upitamamá
 
Juegos para la fiesta
Cumpleaños en la granja
Podés organizar una fiesta temática para celebrar el cumple de tu hijo o hija. Te pasamos algunas ideas.

Podés organizar un Cumpleaños en la Granja, tengas o no casa de campo, patio o espacio al aire libre. Si lo tenés , la organización de los espacios y la decoración correrán por cuenta de la naturaleza. Si en cambio tenés que festejar en un espacio cerrado, o con poco patio, podés recurrir a las imágenes de animalitos que ya vienen confeccionadas en goma eva o hacer tus propios carteles.

Las invitaciones pueden tener formitas de animales de granja. Si te animás, podés comprar una placa grande de telgopor y pegar sobre ella una lámina con la imagen de un pollito o una vaca o cualquier otro animal. Recortá el espacio correpondiente a la foto y te quedará un hermoso mural para sacar fotos en la fiesta.

Podés decorar también con canastos de mimbre o paja, con huevos de colores (de plástico) o zanahorias... Si vas a usar cubiertos, podés comprarlos color verde, envolverlos en una servilleta naranja y ¡te quedará como si fuera una zanahoria! También es posible disfrazar globos con caritas de animales (cerditos, vacas, pájaros), recortando orejas, picos, alas y hocicos en goma eva.

Si querés, también podés armar un menú temático (con mucha leche, cereales, pastelitos, pan de campo, mermeladas... quesos, fiambres y todo lo que se te ocurra).

Si en tu zona hay alguna granja educativa que se preste para celebraciones, puede ser un escenario ideal para la fiesta.

Los juegos

Compartimos algunas ideas de juegos para organizar en la fiesta. Tené presente que muchos juegos apuntan a ganar y perder; pero la idea es que se diviertan. De modo que no enfatices en ese aspecto sino en la importancia de compartir un momento de alegría y risas. Para eso podés darles premios a todos, celebrando la participación.
En la mayoría de los juegos podés hacer participar a las personas grandes que estén presentes. Puede ser muy gracioso para todos.


Transportar huevos Organizá a los niños y niñas por equipos o por parejas. Cada equipo debe tener su caja o cesta. El juego consiste en transportar un huevo (un globo blanco) desde la línea de salida hasta la caja, valiéndose únicamente de una cucharadita de plástico. El "huevo" nunca deberá ser tocado con la mano, el pie, o la cabeza.


Carrera de regadera Dividí a los y las presentes en dos equipos. Poné un cubo lleno de agua delante de cada equipo y otro vacío a unos 10m de distancia. Dale a cada equipo un vaso de cartón, para transportar el agua. El primero de cada equipo coge agua del primer cubo con el vaso de cartón, corre hacia el cubo vacío, vierte el agua en él y vuelve corriendo a su equipo para pasar el vaso al siguiente. Los niños siguen hasta que no queda agua en los primeros cubos. Hay dos premios, uno para el equipo que termine primero, otro para el equipo que consigue transportar más agua (¡suele ocurrir que así todo el mundo gana, porque los que terminan primero suelen ser a quienes más agua les ha caído!).


Colocar los bichitos Rellená unos cubos con caramelos y juguetes pequeñitos. Dales a los niños una pelota ligera cada uno. Desde una distancia razonable, los niños tiran sus pelotas. Si un niño consigue colocar su pelota dentro de un cubo, la recupera y elige un caramelo o un premio de allí. Puedes dar a cada niño cinco intentos, o las veces que puedan en cuatro minutos. Dales a los niños vasos de cartón con su nombre escrito para guardar su tesoro.



Pintar las caras como animales de la granja.

 
¡Los animales han escapado! Escondé figuras de animales de la granja por la sala o jardín. Los "granjeros" tienen que encontrar cuantas más puedan. Pueden llevar sus animales a casa como premio.


¡Que viene el zorro! Elegí a una nena o nene para que haga de zorro. El resto de los niños serán las gallinas que deben correr en todas direcciones, huyendo del zorro. Cuando el zorro consigue coger a una gallina, ésta se convierte automáticamente en zorro. Y cada vez habrá más zorros atrapando gallinas. El juego termina cuando no queda ninguna gallina.

Carrera de embolsados. Se le da a todos los niños una bolsa de basura grande. Cada niño se mete dentro del saco, y se colocan todos en la punta de salida. Cuando se les de la señal, todos empiezan a dar botes hasta llegar a la meta.

Fuente consultada: Fiesta fácil. Más ideas

Comentarios (0)
PAGINA 1 de 0
ESCRIBI TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las acciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario inapropiado, podrá ser eliminado junto con el comentario realizado.
Nombre *
Email *
Comentario *

portal medico
net de compras


Este sitio ofrece información general, sin pretender reemplazar el consejo profesional. En caso de dudas relativas a su salud o a la de menores, siempre deberá consultar a un médico o profesional competente. Antes de navegar por este sitio, lea las Condiciones de Uso. El uso de este sitio indica el acuerdo de las Condiciones de Uso.
 
web de interes sanitario

banner estar mejor Si estas viendo este texto es porque no tenes instalado Flash Player. Te recomendamos descargarlo gratuitamente haciendo click Aquí.

libro bb
Descargas


Warning: include() [function.include]: http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_include=0 in /home/upitamam/public_html/noti.php on line 259

Warning: include(http://www.upitamama.com.ar/herramientas/analitycs.php) [function.include]: failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /home/upitamam/public_html/noti.php on line 259

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'http://www.upitamama.com.ar/herramientas/analitycs.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/upitamam/public_html/noti.php on line 259